Actualidad

Corea del Sur y EE.UU. celebrarán maniobras conjuntas sin precedentes

Publicado:
EE.UU. y Corea del Sur han acordado llevar a cabo las mayores maniobras conjuntas de la historia tras las últimas provocaciones de Pionyang.
Corea del Sur y EE.UU. celebrarán maniobras conjuntas sin precedentes

Las autoridades de Corea del Sur, citadas por la agencia Yonhap, han anunciado acordar con EE.UU. llevar a cabo unos simulacros militares conjuntos que tendrán significancia histórica por su magnitud. En las maniobras participarán unos 300.000 soldados surcoreanos y alrededor de 15.000 militares norteamericanos. 

El anuncio sigue a la serie de acciones provocativas de Corea del Norte en la península justo después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una lista de sanciones contra Pionyang, las más severas en 20 años de tensas relaciones con el país comunista. 

Esta medida llegó en respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite realizados por Pionyang. 

Pionyang ha rechazado este viernes la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las sanciones contra el país y ha manifestado su intención de seguir desarrollando su programa nuclear.

"El fortalecimiento de nuestro programa de disuasión nuclear es la aplicación legítima de nuestro derecho a la autodefensa mientras continúa la política hostil de EE.UU.", rezó un comunicado del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte.

RT