El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN confirma la expansión de su misión al mar Egeo para detener el flujo de refugiados a Europa

Publicado:
Se precisa que los buques de la OTAN ya están recolectando información y realizando vigilancia en el mar Egeo.
La OTAN confirma la expansión de su misión al mar Egeo para detener el flujo de refugiados a Europa

El secretario general de la OTAN ha confirmado la decisión de desplegar los buques de la Alianza en el mar Egeo con el fin de detener el flujo de refugiados a Europa. 

La OTAN ha tomado esta decisión en un intento de apoyar a sus aliados de Grecia y Turquía, así como a la agencia de la Unión Europea, Frontex, en sus esfuerzos de hacer frente a la crisis de refugiados, según un comunicado oficial de la Alianza.

Se precisa que los buques de la OTAN ya están recolectando información y realizando vigilancia en el mar Egeo. Ahora su actividad se ampliará y se llevará a cabo también en aguas territoriales.

"Nuestros comandantes han definido el área de las actividades en coordinación estrecha con Grecia y Turquía", reza el comunicado. "El propósito del despliegue no es detener o hacer retroceder a los barcos con refugiados, sino ayudar a nuestros aliados Grecia y Turquía, así como a la Unión Europea, en sus esfuerzos por hacer frente al tráfico de personas y a las redes criminales que alimentan a esta crisis. Además, el Comando Marítimo de la OTAN se ha puesto de acuerdo con Frontex a nivel operacional y táctico", agrega.

Anteriormente se informaba de que los buques de la OTAN no podían influir en la situación con los refugiados y combatir a los contrabandistas porque Turquía, miembro de la Alianza, les negaba entrar en aguas turcas del mar Egeo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7