X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bdt

Los submarinos silenciosos, nueva faceta del poderío militar ruso

Publicado: 6 mar 2016 21:01 GMT

La Armada rusa ha cerrado cerca de las costas sirias un arco de defensa submarina que se extiende desde el Ártico y mira hacia Occidente, cree un escritor y analista estadounidense.

Una sumergible de clase Varshavianka
Una sumergible de clase Varshaviankackb-rubin.ru
Síguenos en Facebook

Un artículo del blog estadounidense 'Observer' se hace eco de la presencia en el mar Mediterráneo de seis o siete submarinos de clase Varshavianka, unos de los aparatos más secretos de los que dispone la Defensa de Rusia. Según el autor, Micah Halpern, las sumergibles se agrupan o incluso "residen" cerca de las costas de Siria, el Líbano, Turquía e Israel.

"Son los submarinos más silenciosos del mundo", asegura el autor. "La OTAN los ha apodado 'Agujero Negro' ('Black Hole'). Son diésel-eléctricos y lanzan desde el agua misiles del estilo de los Tomahawk".

El escritor, especializado en temas de Oriente Medio, cree que Rusia busca repetir en el mar su éxito en el cielo de Siria. "Mediante la presencia de sus submarinos, ahora fuertemente establecidos cerca de las costas de Siria, Rusia ha creado lo que ya ha sido llamado un arco de acero —dice—. Este arco va desde el Círculo Ártico a través del mar Báltico y Crimea hacia el mar Mediterráneo".

El pasado diciembre el submarino Rostov na Donú, mencionado en el artículo, efectivamente lanzó varios misiles Kalibr contra dos puntos de mando del Estado Islámico y los destruyó. El lanzamiento fue realizado contra objetivos terrestres desde posición sumergida, algo que impresionó a los expertos militares en Occidente.

Es por eso que el artículo califica esta clase de sumergibles de desafío para la OTAN y Occidente. Sin embargo, el autor considera mucho más destacable su capacidad de desplazarse bajo el agua prácticamente sin causar ruido.

A juzgar por lo que dice 'Observer', estos aparatos pequeños, ligeros y maniobrables le permitirán a Rusia establecer el control sobre las costas de Siria, tal y como ya lo ha hecho en el aire.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias