X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bfj

Turquía abre fuego de artillería contra los kurdos en Siria

Publicado: 7 mar 2016 15:45 GMT | Última actualización: 14 mar 2016 19:41 GMT

Unidades armadas kurdas en Siria afirman haber sido objeto de un ataque de artillería turca cerca de la ciudad de Alepo, según un alto cargo kurdo, informa Reuters.

Rodi SaidReuters
Síguenos en Facebook

Redur Xelil, alto cargo de la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) asegura en declaraciones a Reuters que las unidades se encontraron este lunes bajo fuego de artillería turca en la provincia siria de Alepo.

Según él, a consecuencia del ataque varios milicianos kurdos resultaron heridos en la localidad de Tel Rifaat, a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Alepo.

Dos días antes, Xelil envió una carta al grupo internacional sobre la Paz en Siria en la que informaba que un grupo de YPG en la ciudad siria de Qamishli fue atacado por una unidad del Ejército turco estacionada en la localidad de Kherab Korteh, en este país.

Desde el pasado 27 de febrero rige en Siria un alto el fuego que solo excluye a grupos extremistas como el Frente Al-Nusra o el Estado Islámico. Turquía se comprometió, entre otros países, a respetar la tregua en el país vecino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias