X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bj7

Reincidentes: El Pentágono quiere 'reavivar' los entrenamientos a los rebeldes sirios 'moderados'

Publicado: 9 mar 2016 07:34 GMT | Última actualización: 9 mar 2016 08:13 GMT

Washington está dispuesto a confirmar la máxima de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra: los militares estadounidenses quieren volver a entrenar rebeldes sirios.

Rebeldes participan en una ceremonia de graduación en un campamento en Guta, un distrito en las afueras de Damasco, Siria
Rebeldes participan en una ceremonia de graduación en un campamento en Guta, un distrito en las afueras de Damasco, SiriaBassam KhabiehReuters
Síguenos en Facebook

El general Lloyd Austin, comandante del Centcom (Mando Central de EE.UU.), ha pedido permiso a la Administración Obama para restablecer el programa de entrenamiento y equipamiento de rebeldes sirios 'moderados' utilizando esta vez un enfoque diferente, informa 'The Hill'. En su versión modificada el programa se centrará en el entrenamiento de habilidades y destrezas específicas en un número inferior al del programa inicial.

Supuestamente los combatientes kurdos son los principales aliados de EE.UU. en Siria, pero no está claro a qué grupos de rebeldes será destinada la nueva versión del programa. Los militares estadounidenses colaboraban con las Fuerzas Democráticas de Siria que, según las estimaciones del general Joseph Votel estaban integradas en un 80% por kurdos, y con las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

La Casa Blanca se vio severamente criticada por ese programa, presupuestado con 500 millones de dólares, que resultó ineficaz y un gran derroche. A finales de septiembre del año pasado la Presidencia estadounidense anunció su suspensión por "no haber satisfecho las expectativas".

La Defensa de EE.UU. reconoció que los rebeldes 'moderados' entrenados por el Pentágono entregaban municiones y transporte obtenidos gracias al programa estadounidense a grupos terroristas como el Frente Al Nusra. También hubo múltiples casos de deserciones de los propios combatientes para pasarse al lado de los extremistas. Austin admitió que de los 60 combatientes sirios entrenados a través del programa especial solo seguían luchando cuatro o cinco personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias