X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bj9

Japón está cinco metros más cerca de América tras el terremoto de 2011

Publicado: 9 mar 2016 08:46 GMT | Última actualización: 9 mar 2016 08:48 GMT

El terremoto y tsunami de 2011 que afectó al archipiélago y causó la muerte de unas 20.000 personas también provocó cambios en la geografía del país, hundiendo y desplazando varias regiones.

Kim Kyung HoonReuters
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de Información Geográfica de Japón ha informado este miércoles de que, tras el mayor terremoto sufrido por el país, registrado el 11 de marzo de 2011, el archipiélago japonés se ha desplazado hacia el este, en dirección al continente americano, cinco metros, recoge la agencia TASS.

El mayor desplazamiento, de 6,4 metros, se registró en la prefectura de Miyagi, en la isla de Honsu. Este desvío se extiende hacia el noreste de la isla y este último año ha afectado también hasta 10 centímetros el territorio de la prefectura de Iwate.

Además, otra de las consecuencias del terremoto ha sido el hundimiento del suelo como, por ejemplo, en la península de Oshika, en la prefectura de Miyagi, donde ha descendido hasta un metro. Según expertos del Departamento de Estado de Información Geográfica de Japón, el nivel de la superficie volverá a su estado original, aunque esto puede llevar varias décadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias