X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bm6

Restauración del castillo de Matrera en España: ¿un nuevo eccehomo?

Publicado: 10 mar 2016 11:52 GMT

Un castillo español que ha sobrevivido ofensivas crisitianas y musulmanas durante siglos acaba de sufrir un nuevo asedio, esta vez de manos de restauradores. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

La restauración de los restos del castillo de Matrera, en la provincia española de Cádiz, fundado en el siglo IX y declarado bien de interés cultural, ha provocado la indignación de residentes locales y restauradores.

La torre restaurada de la edificación fortificada, severamente afectada por intensas lluvias hace tres años, luce nuevos materiales destinados a proteger las piedras antiguas y devolver la estructura a su forma y tamaño original.

Sin embargo, la renovación del castillo, encargada al arquitecto Carlos Quevedo, ha dado pie a numerosas burlas en las redes sociales y en la población cercana de Villamartín.

"Han utilizado albañiles más que restauradores", comentó uno de los vecinos citado por la cadena La Sexta.

El grupo de defensa del patrimonio Hispania Nostra comparte esta opinión: "La 'consolidación y restauración', verdaderamente lamentable, ha sorprendido, y muy mal, a propios y extraños. No necesita comentarios pues puede verse en la fotografía. Sí hemos de decir que nos han escrito extranjeros que no comprenden cómo en España se cometen todavía estos disparates que califican de 'masacre' del patrimonio. Y ciertamente que lo es", escribió el grupo en su web.

"¿Qué mierda han hecho en el castillo de Matrera en Cádiz?, ¿y nos sorprendimos con el eccehomo?", escribió una internauta aludiendo a un fresco de Elías García Martínez deteriorado en una restauración improvisada por una anciana no cualificada en 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias