X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bnk

El Estado Islámico retrocede hacia Raqa ante el firme avance del Gobierno en Alepo

Publicado: 10 mar 2016 23:17 GMT

Los yihadistas están sufriendo escasez de combatientes en la provincia de Alepo y las fuerzas gubernamentales se encuentran a su paso con poca o ninguna resistencia.

Ilya PitalevSputnik
Síguenos en Facebook

La línea de defensa del Estado Islámico en el sudeste de la provincia siria de Alepo ha colapsado por completo en los últimos varios días ante los avances de las fuerzas gubernamentales camino de Raqa, considerada como la capital del EI en Siria. 

Este jueves la Brigada 555 de la Cuarta División Mecanizada del Ejército sirio ha arrebatado tres poblaciones al grupo yihadista al este de la ciudad estratégica de Janasir, que ya controla, informa Al-Masdar News.

El EI está sufriendo falta de personal en la región al tiempo que la Cuarta División Mecanizada ha recibido refuerzos en la provincia de Alepo. En consecuencia, las fuerzas gubernamentles están avanzando en el sudeste de la provincia al enfrentarse con una nula resistencia.

La organización terrorista ha instalado una nueva línea de defensa al este del lago Jabbul para evitar que el Ejército se apodere de Deir Hader y las bases aéreas de Tabqa y Jirah.

Si dichos lugares caen en manos del Gobierno, el EI se verá expulsado del norte del país y tendrá que centrarse de lleno a realizar la defensa de Raqa, cuya caída atestaría un golpe insoportable a la moral de los yihadistas en el conjunto de Oriente Medio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias