X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bug

Snowden: "El Gobierno español utiliza el espionaje masivo al igual que EE.UU.: es barato y fácil"

Publicado: 14 mar 2016 04:04 GMT | Última actualización: 14 mar 2016 04:05 GMT

El excontratista de la CIA Edward Snowden insta al Gobierno de España a reconocer que recoge información del conjunto de la ciudadanía.

Snowden: "El Gobierno español utiliza el espionaje masivo igual que EE.UU., es barato y fácil"
Snowden: "El Gobierno español utiliza el espionaje masivo igual que EE.UU., es barato y fácil"Reuters
Síguenos en Facebook

"El Gobierno español lo está haciendo, el Gobierno francés, el alemán, particularmente el Gobierno británico. Porque es barato, fácil y es útil", ha asegurado durante una entrevista con la cadena española La Sexta el exempleado de la CIA y de la NSAEdward Snowden.

Después de revelar en 2013 el espionaje de EE.UU. sobre ciudadanos de todo el mundo, Snowden ha afirmado que el Gobierno español también ejecuta programas de espionaje masivo. 

El exempleado de la CIA ha señalado que pone en duda la afirmación del Centro Nacional de Inteligencia del país ibérico de "en España no se ha vulnerado el derecho a la intimidad". "Una declaración más honesta sería reconocer que sí están recogiendo información de todos los ciudadanos, porque es más fácil que intentar recabarla de individuos concretos. A no ser que España diga que no realiza recogida de datos masivos y que no los comparte con otros gobiernos para el objetivo que sea, no puede decir que algo así no esté ocurriendo", ha comentado Snowden.

"Hay 45 millones de habitantes en España. Cada vez que alguien envía un SMS, hace una llamada o una compra 'online', se crea un registro. […] Cuando trabajaba allí [en la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.] veía las entradas de las comunicaciones en España entre ordenadores", ha afirmado Snowden. "No puedes coger los datos de España en España, enviando una copia a EE.UU., sin decírselo al Gobierno español y que este diga, 'vale, por supuesto, no hay problema'", ha subrayado.

El excontratista de la NSA también sugirió que en las actividades de espionaje participan empresas de telecomunicaciones."Me sorprendería muchísimo si las operadoras de telecomunicaciones no hubieran colaborado en este espionaje. Lo hacían las operadoras en otros países. ¿Por qué España iba a ser diferente?", se ha preguntado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias