X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bw1

La decisión de Rusia de retirar a militares de Siria deja boquiabiertos a los funcionarios de EE.UU.

Publicado: 14 mar 2016 18:31 GMT | Última actualización: 14 mar 2016 20:31 GMT

La decisión de Rusia de retirar a sus militares de Siria ha dejado boquiabiertos a los funcionarios de Estados Unidos. "Me resulta complicado valorarla", ha declarado el portavoz de la Casa Blanca.

El armamento de un avión de combate ruso en SiriaRamil SitdikovSputnik
Síguenos en Facebook

El vocero oficial de la Presidencia estadounidense, Josh Earnest, ha afirmado que Washington no puede evaluar de manera inmediata "qué consecuencias tendrá la intención del presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre las negociaciones sirias", según ha manifestado en una rueda de prensa.

Eso sí, Earnest se ha encargado de recordar que Rusia, "sin duda alguna", observa los principios del cese de las acciones militares en Siria y ha centrado sus ataques en el Estado Islámico.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha agradecido a su par ruso, Vladímir Putin, la ayuda que Moscú prestó a Damasco para combatir el terrorismo. Según informa el servicio de prensa del Kremlin, el gobernante sirio expresó esa gratitud a su homólogo durante una conversación telefónica, en la que el mandatario ruso le había informado sobre el comienzo de la retirada de sus militares.

Assad ha destacado "el profesionalismo, el coraje y el heroísmo de los soldados y los oficiales de las Fuerzas Armadas de Rusia que participaron en las operaciones bélicas" y ha calificado de "enorme" la ayuda aérea y la asistencia humanitaria de este país. Finalmente, el presidente de Siria ha manifestado que está dispuesto a solucionar el proceso político en su país lo más pronto posible.

Putin ordenó empezar la retirada a partir del martes. "El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos  militares de la República Árabe Siria", dijo en una reunión.

El presidente ruso cree que la participación de los militares rusos ayudó al Ejército sirio a lograr cambios drásticos en la lucha contra el terrorismo y a tomar la iniciativa en prácticamente todas las direcciones. "Espero que la decisión de hoy sea una buena señal para todas las partes del conflicto", añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias