X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bw5

"Hay un déficit de voluntad política en la lucha contra el terrorismo en el mundo"

Publicado: 14 mar 2016 19:03 GMT | Última actualización: 14 mar 2016 19:35 GMT

Según el portavoz del Kremlin, "ningún país del mundo" ha podido derrotar al terrorismo.

Omar SanadikiReuters
Síguenos en Facebook

Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, opina que es erróneo hablar de una victoria sobre el terrorismo y lamenta que en este campo aún existe una falta de voluntad política. Así lo ha señalado a los periodistas al comentar la decisión de Moscú de retirar sus Fuerzas Armadas del territorio sirio.

"Creo que sería un error hacer cualquier declaración acerca de la victoria sobre el terrorismo, porque ningún país del mundo la ha logrado", ha dicho Peskov.

"Actualmente por desgracia existe en la comunidad global un déficit de voluntad política en la lucha contra el terrorismo", ha lamentado el portavoz.

El mandatario ruso, Vladímir Putin, ha discutido con su homólogo sirio, Bashar al Assad, el inicio de la retirada de las fuerzas rusas de Siria.

"El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos  militares de la República Árabe Siria", ha dicho Putin.

El 30 de septiembre Rusia ha aprobado la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos han lanzado ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista del Estado Islámico

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias