X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bw8

Rusia retira su aviación de Siria: así fue el infierno de los terroristas (Videos)

Publicado: 14 mar 2016 20:13 GMT | Última actualización: 14 mar 2016 20:19 GMT

Vladímir Putin ha ordenado este lunes la retirada del personal militar de Siria. Les presentamos imágenes clave del histórico operativo antiterrorista ruso. 

Sputnik
Síguenos en Facebook

"El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria", comunicó este lunes el mandatario ruso, Vladímir Putin.

Tras este histórico anuncio, recordemos las acciones más efectivas del operativo antiterrorista ruso en Siria documentadas de forma audiovisual. Les presentamos los videos más impactantes desde el inicio de la campaña.

El 8 de diciembre Rusia atacó con éxito dos centros de mando del Estado Islámico situados en la provincia siria de Raqa con un intenso bombardeo de misiles del sistema Kalibr (3M-54 Klub) disparados desde el submarino ruso diésel-eléctrico Rostov na Donú, desplegado cerca de la costa siria.

El 7 de octubre cuatro buques de la Flotilla rusa del mar Caspio lanzaron 26 misiles de crucero Kalibr contra elementos de infraestructura del Estado Islámico en Siria, destruyendo 11 objetivos. 

El 5 de octubre apareció un video que muestra cómo un avión ruso de caza Su-24 arroja su carga útil sobre las posiciones del Estado Islámico en Siria.

Muchos expertos afirman que Rusia ha alcanzado un revolucionario éxito en el campo militar. Los ataques a gran distancia de bombarderos pesados en Siria y una nueva generación de municiones probaron este hecho. 

Así en noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia hizo público un video del lanzamiento de un misil secreto estratégico X-101 desde un Tu-160. 

Una nueva generación de municiones con un fantástico alcance de proyectil, de 5.500 kilómetros, supera en varias veces la capacidad de sus homólogos europeos y americanos. El X-101 vuela a una altura de 30 metros a 10 kilómetros, es invisible al radar y muy preciso con una desviación máxima del objetivo de no más de 5 metros. Además, el misil es capaz de destruir blancos móviles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias