Actualidad

"Moscú seguirá prestando ayuda humanitaria a Siria después de la retirada de la aviación"

Publicado:
Este lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado la retirada del personal militar de Siria, debido al cumplimiento de su tarea.
"Moscú seguirá prestando ayuda humanitaria a Siria después de la retirada de la aviación"

Moscú seguirá prestando ayuda humanitaria al pueblo sirio, ha señalado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, después del anuncio del presidente ruso sobre el inicio de la retirada de la mayor parte de la aviación rusa del país, informa la agencia de noticias Ria Novosti.

"En primer lugar, nuestra presencia allí (en Siria) continuará. Creo que nuestra capacidad de proporcionar ayuda humanitaria a Siria se mantendrá, y nuestra cooperación con los organismos pertinentes de la ONU, que ahora está bastante bien establecida, va a continuar", dijo Churkin.

Este lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado la retirada del personal militar de Siria. "El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria", comunicó el mandatario ruso.

 

Covid19