X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bww

9.000 vuelos de combate y 400 localidades liberadas: los logros de Rusia en la operación en Siria

Publicado: 15 mar 2016 02:31 GMT

El ministro de Defensa ruso afirmó que el Ejército ruso garantizó el alto el fuego en Siria.

sputnikimages.com / Ramil Sitdikov
Síguenos en Facebook

Este 14 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la retirada de las principales fuerzas rusas de Siria a partir del 15 de marzo, ya que "se han cumplido los objetivos". Esta declaración se hizo durante una reunión que el líder ruso mantuvo con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en la que el último hizo un resumen de los resultados de la operación militar rusa contra los islamistas en Siria, iniciada a finales de septiembre. 

Como resultado de los ataques se logró suspender y en algunos lugares detener por completo el suministro de recursos a los terroristas

Según explicó Shoigú, citado por Tass, las tropas sirias liberaron más de 400 localidades y más de 10.000 kilómetros cuadrados de territorio con el apoyo de la aviación rusa. 

En total, desde el 30 de septiembre de 2015 los aviones rusos realizaron más de 9.000 vuelos de combate y se llevaron a cabo ataques con armas de precisión a una distancia de más de 1.500 kilómetros. "Como resultado de los ataques se logró suspender y en algunos lugares detener por completo el suministro de recursos a los terroristas, detener el comercio de hidrocarburos", señaló Serguéi Shoigú.

Además, el ministro de Defensa de Rusia informó a Vladímir Putin de que el grupo de aviación ruso destruyó más de 209 instalaciones de producción y procesamiento de petróleo, así como más de 2.000 medios de suministro de productos petrolíferos.

El ministro también comentó que durante la operación en Siria fueron eliminados más de 2.000 militantes procedentes de Rusia, entre ellos 17 jefes militares.

De acuerdo con Shoigú, el Ejército ruso garantizó el control del régimen de alto el fuego en Siria, para lo cual se utilizaron aviones no tripulados, así como todos los demás medios de inteligencia y satélites.

Misión cumplida

Este lunes el presidente ruso Vladímir Putin ha discutido con su homólogo sirio, Bashar al Assad, el inicio de la retirada de las fuerzas rusas de Siria. "El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos  militares de la República Árabe Siria", dijo Putin.

"Objetivos cumplidos": Ejército ruso se retira de Siria

Vladímir Putin ha discutido con su homólogo sirio Bashar al Assad el inicio de la retirada de las fuerzas rusas de Siria. La participación de los militares rusos ayudó al Ejército sirio a lograr cambios drásticos en la lucha contra el terrorismo internacional y a tomar la iniciativa en prácticamente todas las direcciones.

Posted by RT Play en Español on Lunes, 14 de marzo de 2016

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias