X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bzq

¿Memoria selectiva? Clinton declara que EE.UU. "no perdió ni a una sola persona" en Libia (Video)

Publicado: 16 mar 2016 03:55 GMT

"No tuvimos problemas en ofrecer el apoyo a nuestros aliados europeos y árabes en colaboración con la OTAN", sentenció la precandidata demócrata Clinton durante su discurso.

Carlos BarriaReuters
Síguenos en Facebook

Dando discurso en el evento 'Democratic town hall', la precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, declaró que "ni un solo estadounidense" murió durante la intervención de la OTAN de Libia en el 2011, informa la CNN.

El presentador de la cadena MSNBC, Chris Matthews, preguntó a Clinton, por qué la demócrata apoyó una serie de intervenciones militares en Oriente Medio. Clinton mencionó la guerra en Irak, que apoyó, pero por lo que, según dijo, actualmente lamenta y añadió: "Libia era un tipo diferente de cálculo y no hemos perdido ni a una sola persona". "No tuvimos problemas en ofrecer el apoyo a nuestros aliados europeos y árabes en colaboración con la OTAN, y ahora tenemos que apoyar al pueblo libio", insistió. Al mismo tiempo, la exsecretaria de Estado estadounidense se olvidó mencionar las víctimas del ataque contra el Consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia).

En la noche del 11 de septiembre del 2012, militantes islámicos atacaron el Consulado de EE.UU. en Bengasi, matando al embajador Christopher Stevens y a otros tres ciudadanos estadounidenses. 

A continuación, Clinton fue acusada de no proveer seguridad a los diplomáticos de EE.UU. en una situación notoriamente peligrosa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias