El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. aplica nuevas sanciones contra Corea del Norte

Publicado:
Las autoridades de Washington precisan que han tomado esta decisión como respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de misiles que realizó recientemente Pionyang.
Descargar video

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha emitido una orden ejecutiva para imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte, según informa la Casa Blanca. Las autoridades de Washington precisan que han tomado esta decisión como respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de misiles que realizó recientemente Pionyang.

La orden firmada por Barack Obama exige bloquear cualquier propiedad del Gobierno norcoreano y del Partido del Trabajo de Corea en el territorio de EE.UU. y congelar los activos relacionados con todos los sectores industriales de Corea del Norte. Además, a los ciudadanos estadounidenses se les prohíbe exportar bienes y tecnología a Pionyang, así como invertir en Corea del Norte y suministrar a su Gobierno metal, grafito, carbón y 'software'.

"Estas acciones son coherentes con nuestro compromiso a la hora de aplicar una presión constante sobre el gobierno norcoreano. Ni Estados Unidos ni la comunidad mundial van a tolerar la actividad ilícita de Corea del Norte. Impondremos sanciones contra ese país hasta que cumpla con sus obligaciones internacionales", reza el comunicado oficial de la Casa Blanca.

El 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU ya aprobó por unanimidad el mayor endurecimiento de sus sanciones contra Corea del Norte de los últimos 20 años.

A principios de febrero, Corea del Norte lanzó un cohete con un satélite artificial, que algunos países, entre ellos EE.UU. y Corea del Sur interpretaron como una prueba de un misil balístico. Anteriormente, el 6 de enero las autoridades de Corea del Norte confirmaron en una declaración mediática que realizaron con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7