Actualidad

Cierra la Embajada alemana en Ankara por una amenaza terrorista

Publicado:
La decisión se produce después de que 37 personas murieran el pasado domingo por una explosión de un coche bomba en la capital turca.
Cierra la Embajada alemana en Ankara por una amenaza terrorista

Alemania ha cerrado su Embajada en Ankara debido a una amenaza terrorista "no comprobable de forma concluyente". Este incidente coincide con el cierre del consulado en Estambul y una escuela también en esta ciudad, informa 'Deutsche Welle' citando al Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

Personal del consulado, ubicado cerca de la plaza Taksim —un importante distrito turístico y de ocio—, ha informado en un correo electrónico a los ciudadanos alemanes que ambas instalaciones permanecerían cerradas como medida de precaución. Asimismo, ha instado a los ciudadanos alemanes a que se mantengan alejados de esa zona.

La decisión se produce después de que 37 personas murieran y 125 resultaran heridas el pasado domingo por una explosión de un coche bomba en la capital turca. El elevado número de víctimas se debió a que la explosión se produjo a la salida de una de las estaciones del metro más transitadas de la ciudad.

El pasado 12 de enero, un atacante suicida perpetró un atentado en la plaza de Sultanahmet, centro turístico de Estambul, matando a 12 turistas alemanes. Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el autor del atentado fue un ciudadano sirio vinculado al Estado Islámico.

Covid19