X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c2r

Putin: "Emplearemos los sistemas de defensa aérea contra quienes nos amenacen"

Publicado: 17 mar 2016 10:55 GMT | Última actualización: 17 mar 2016 18:18 GMT

Son palabras de Vladímir Putin, que ha valorado las acciones de la Fuerza Aérea rusa en Siria.

Dmitriy VinogradovSputnik
Síguenos en Facebook

El presidente Vladímir Putin ha señalado que los sistemas de defensa aérea rusos serán utilizados contra quienes amenacen a Rusia, informa Interfax.

Se trata de los sistemas de defensa antiaérea rusos, entre ellos los S-400, que están en alerta continua en la base de Latakia, en Siria.

"Actuamos de acuerdo con las normas internacionales fundamentales, nadie tiene derecho a violar el espacio aéreo soberano de Siria. En cooperación con EE.UU. ha sido creado un mecanismo de prevención de incidentes en el aire que funciona con eficacia, pero advertimos a todos los socios y ellos saben que nuestro sistema de defensa aérea será utilizado contra cualquier objetivo que consideremos una amenaza para el Ejército ruso [en Siria]", ha declarado el presidente.

Una parte del contingente se ha quedado en Siria 

Este lunes Rusia anunció el inicio de la retirada de sus principales fuerzas militares de Siria, cinco meses después de que comenzará su campaña antiterrorista en ese país árabe.

No obstante, una parte del contingente permanece en Siria y debe garantizar el cumplimiento del alto el fuego en la región.

Las fuerzas militares rusas basadas en Tartús y Jmeimim continuarán ejerciendo sus funciones habituales y deben ser protegidas en tierra, mar y aire, dijo Putin.

"Una parte de nuestro Ejército ha tenido presencia en Siria durante muchos años y ahora deberá cumplir con un objetivo muy importante: controlar el alto de fuego y crear las condiciones para el proceso de paz", destacó el líder ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias