X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c4i

Estudio: los candidatos a la presidencia de EE.UU. hablan como escolares

Publicado: 18 mar 2016 01:04 GMT

El más elocuente de los candidatos es Bernie Sanders, cuyo nivel de oratoria es igual al de un adolescente de 15 o 16 años.

Aaron BernsteinReuters
Síguenos en Facebook

Los investigadores del Instituto de Tecnologías del Lenguaje de la Universidad Carnegie Mellon, EE.UU., analizaron los discursos públicos de los candidatos a la presidencia de EE.UU. y descubrieron una tendencia peculiar, informa la página oficial del Instituto.

El análisis de los discursos mostró que el vocabulario y la gramática de los candidatos son más adecuados para estudiantes de secundaria que para supuestos líderes de una nación.

El peor resultado pertenece al republicano Donald Trump, cuyas estructuras gramaticales se encuentran al nivel de las de un niño de 9-10 años. En el otro extremo está Bernie Sanders, que se encuentra al nivel de un estudiante de décimo grado, es decir, de un adolescente de 15 o 16 años.

Al mismo tiempo, los lingüistas destacan que los discursos de los candidatos se han simplificado durante la campaña electoral.

Los investigadores también analizaron los discursos de los presidentes anteriores. Según los estudios, el peor resultado de la historia lo obtuvo George H.W. Bush, que se encontraría cómodo en compañía de niños de 9-10 años, y el mejor sigue perteneciendo a Abraham Lincoln, que era capaz de pronunciar discursos con un vocabulario adecuado para estudiantes de undécimo grado.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias