X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c5v

Rusia 'manda a mejor vida' a los dos submarinos nucleares más grandes del mundo

Publicado: 18 mar 2016 13:27 GMT

Dos submarinos estratégicos nucleares de la Armada rusa, los más grandes del mundo, serán desmontados por completo.

Un submarino del proyecto Akula / Typhoon /
Un submarino del proyecto Akula / Typhoon / bellona.no
Síguenos en Facebook

Los submarinos estratégicos nucleares rusos Arjángelsk y Severstal del proyecto 941 Akula, clasificados por la OTAN como Typhoon, serán desguazados, ha informado un alto cargo militar citado por RIA Novosti.

La URSS lanzó el proyecto 941 Akula (palabra que en ruso significa 'tiburón') el año 1976 con la construcción del submarino pesado Dmitri Donskói y, en total, produjo 6 submarinos nucleares de este tipo, entre ellos el TK-202 (1978), el TK-12 Simbirsk (1980), el TK-13 (1982), el Arjángelsk (1985) y el Severstal (1988).

Con ayuda de EE.UU. hemos desmantelado tres submarinos nucleares y ahora mandamos a mejor vida a dos más

Hasta la fecha, la Defensa rusa tiene a su disposición los sumergibles Arjángelsk, Severstal y Dmitri Donskói, mientras que los otros tres ya han sido desmontados por completo.

"Ahora, se ha tomado la decisión de que la empresa de reparación naval rusa Zviózdochka desguace el Arjángelsk y el Severstal  en Severodvinsk", dijo la fuente.

El motivo para liquidar esta clase de naves ha sido la limitación que ha asumido el país a raíz de la suscripción del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START 3, por sus siglas en inglés), así como exitosas pruebas de cruceros submarinos del proyecto 955 clase Boréi.

De este modo, la única nave del proyecto 941 Akula que sigue en servicio de la Armada rusa es el Dmitri Donskói, una de las seis fabricadas por la URSS para contrarrestar a sus análogos estadounidenses clase Ohio. La fuente de RIA Novosti subrayó que EE.UU., en cambio, no ha desguazado los submarinos Ohio, sino que los equipó con misiles Tomahawk.

"Pero nosotros, con ayuda de los propios estadounidenses, hemos desmantelado tres submarinos nucleares y ahora hemos mandado a mejor vida a los dos que se encontraban en estado de reserva", apuntó.

Para ampliar la infografía, haga clic sobre ella.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias