X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c5z

Rusia seguirá atacando a los terroristas en Siria

Publicado: 18 mar 2016 13:58 GMT | Última actualización: 18 mar 2016 17:01 GMT

La Fuerza Aérea de Rusia seguirá bombardeando las posiciones de los terroristas del Estado Islámico y el Frente Al Nusra en Siria, advirtió el Estado Mayor General ruso.

Un avión ruso Su-25 en la base aérea de Jmeimim
Un avión ruso Su-25 en la base aérea de JmeimimVadim GrishankinSputnik
Síguenos en Facebook

Aunque Rusia retira la mayor parte de su personal militar y sus aviones tácticos de Siria, los ataques a los dos principales grupos terroristas continuarán, señaló en una rueda de prensa el jefe de la dirección principal operativa del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói. La retirada se efectúa de conformidad con el plan anunciado por el presidente ruso, Vladímir Putin.

El armisticio declarado desde el 27 de febrero no incluye a los terroristas del Estado Islámico y el Frente Al Nusra, así como otras agrupaciones reconocidas como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU. Estos movimientos no dejan sus intentos de frustrar los acuerdos alcanzados, afirmó el militar, cuyas palabras recoge la agencia RIA Novosti. "Con este fin, continúan los ataques a las posiciones de las tropas gubernamentales, las milicias y los barrios urbanos en Damasco, la gobernación de Homs, Alepo y Latakia", especificó.

Putin ordenó empezar la retirada a partir del martes. "El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos  militares de la República Árabe Siria", dijo en una reunión.

Siria está a punto de derrotar al EI en Palmira

La semana pasada el Ejército y las milicias populares leales al Gobierno de Bashar al Assad ganaron terreno al Estado Islámico y llegaron hasta las afueras de Palmira, recuerda. El jueves entraron en el territorio del museo a cielo abierto de Palmira.

"Se han creado las condiciones para cercar y derrotar definitivamente a los combatientes del Estado Islámico en la gobernación siria de Palmira", aseguró Rudskói. Los militares sirios han recuperado el control de las alturas dominantes y las carreteras principales y han cortado las vías de suministro de municiones y abastecimientos.

Según los datos de que dispone el Estado Mayor General ruso, desde el 27 de febrero han sido cometidas un total de 247 violaciones del armisticio, pero el fuego se hace cada día menos intenso. Si durante el primer día de su declaración el alto el fuego se interrumpió en decenas de ocasiones, en las últimas 24 horas han sido registradas solo cinco violaciones, destacó el militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias