Actualidad

Kim Jong-un ordena construir una calle modelo para envidia del mundo

Publicado:
La construcción se llevará a cabo en Pionyang y contará con modernos edificios residenciales destinados para científicos y profesores.
Kim Jong-un ordena construir una calle modelo para envidia del mundo

A pesar de las sanciones y la presión por parte de EE.UU. y sus aliados, el líder norcoreano Kim Jong-un ha ordenado la construcción en Pionyang de otra calle modelo que a sus costados contará con modernos edificios residenciales, informa la agencia TASS.

Esta nueva calle, denominada 'Riomyong', permitirá demostrar al mundo que "Corea del Norte es capaz de seguir su propio camino para alcanzar el éxito, a pesar de las sanciones y la presión de los imperialistas estadounidenses y sus partidarios", citan las palabras del líder norcoreano medios estatales locales.

Los apartamentos de las nuevas edificaciones se destinarán para los científicos y profesores de las universidades más importantes del país. En la construcción de los edificios se emplearán las más modernas tecnologías, como energía geotermal para calefacción y paneles solares para la iluminación de la zona. Mientras que en la cubierta (azotea) de los bloques residenciales se instalarán invernaderos.

Se espera que la construcción de la calle y los edificios se complete dentro un año y será el "símbolo de la lucha contra EE.UU. y sus aliados". En noviembre pasado, el Gobierno norcoreano inauguró la calle Mirai en Pionyang, considerada como "una obra majestuosa de la gloriosa era de Kim Jong-un". Los apartamentos, completamente amoblados, de esa zona también fueron entregados a científicos y profesores universitarios.

Covid19