X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c78

Maduro anuncia la llegada de la "independencia definitiva" de América Latina

Publicado: 19 mar 2016 02:37 GMT

El mandatario venezolano llegó a la isla con el objetivo de profundizar los lazos bilaterales.

Foto ilustrativaReuters / Enrique De La Osa
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este viernes que el siglo XXI se convertirá en la era de la unión de los países de América Latina y el Caribe, cumpliendo así el sueño de los grandes libertadores del continente como Simón Bolívar y José Martí, informa la Agencia Venezolana de Noticias.

El siglo XXI es "el siglo de la independencia definitiva, de la identidad común, el siglo de la unión de nuestro Caribe y de nuestra América", manifestó Maduro en La Habana, donde se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro, dentro de la visita oficial que realiza a la isla para profundizar los lazos bilaterales.

"Vamos a tener un día intenso de trabajo y fructífera labor para seguir consolidando la profunda hermandad entre nuestros pueblos y nuestras dos revoluciones (...) Venimos a hacer una propuesta de visión a largo plazo, que incluya estructuralmente toda la cooperación económica, financiera, energética, la estabilidad en el desarrollo de nuestros países y de nuestra región", dijo el mandatario venezolano al arribar a la capital cubana.

Maduro llegó acompañado de varios ministros de su gobierno con el propósito de suscribir un plan de cooperación con La Habana para el periodo 2016-2030 "desde la visión de mecanismos de integración regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)".

Caracas es el primer socio comercial de Cuba. El comercio bilateral de bienes alcanzó los 7.200 millones de dólares en 2014, según cifras oficiales. El mandatario sudamericano, realiza su visita a la isla a dos días de la llegada del presidente estadounidense Barack Obama, que será histórica, ya que es la primera de un jefe de Estado de ese país en más de 80 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias