X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c7g

Damasco: "No es un secreto que Turquía financia al EI y facilita entrada de terroristas a Siria"

Publicado: 19 mar 2016 05:13 GMT

Estas acusaciones fueron realizadas por el jefe de la delegación del Gobierno sirio que participa en las negociaciones de paz auspiciadas por la ONU en Ginebra, Bashar Jaafari.

Un combatiente del Estado Islámico en la frontera turco-siria
Un combatiente del Estado Islámico en la frontera turco-siriaReuters / Osman Orsal
Síguenos en Facebook

El hecho de que Turquía proporciona apoyo financiero a la organización extremista Estado Islámico y facilita el desplazamiento de los terroristas hacia Siria no es ningún secreto, dijo el jefe de la delegación del Gobierno sirio que participa en las negociaciones de paz auspiciadas por la ONU en Ginebra, Bashar Jaafari, en una entrevista con Euronews.

"Hoy en día es conocido por todos que Turquía financia al EI y facilita la entrada de sus miembros a Siria", dijo Jaafari.

Según el jefe de la delegación gubernamental, algunos países del golfo Pérsico también son cómplices del terrorismo en Siria. "Ya no es un secreto que Catar y Arabia Saudita financian al Frente Al Nusra (filial siria de Al Qaeda). Ellos financian los entrenamientos y el armamento. Eso no lo decimos nosotros (Damasco), lo ha confirmado el Consejo de Seguridad" de la ONU, resaltó.

"Una muestra clara de apoyo al terrorismo"

Este martes, el Ministerio de Exteriores de Rusia denunció que Ankara "sigue facilitando acceso ilícito al territorio sirio a los yihadistas armados del EI y otras organizaciones terroristas. Transportan a los terroristas heridos a Turquía, y los grupos armados usan su territorio para descansar y reagruparse".

"Lo vemos como una muestra clara de apoyo al terrorismo internacional (por parte de Ankara) y como una violación de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó la Cancillería rusa.

Además, un equipo de RT fue testigo de la ayuda que el Frente Al Nusra recibe regularmente desde la vecina Turquía, que además protege los campamentos de ese grupo yihadista instalados cerca de su territorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias