X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c7v

Corea del Norte denuncia una nueva estrategia de EE.UU. en Asia Pacífico

Publicado: 19 mar 2016 10:26 GMT

Pionyang reprueba que los duraderos ejercicios conjuntos de los Ejércitos y las Armadas de Corea del Sur y Estados Unidos buscan contener a Rusia y China y no solo a Corea del Norte.

Un desfile militar en Piongyang
Un desfile militar en PiongyangReuters
Síguenos en Facebook

Las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur Key Resolve y Foal Eagle son una "flagrante provocación bélica, dirigida contra Corea del Norte", creen en Pionyang. Según afirma el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, 'Rodong Sinmun' (El Periódico de los Trabajadores), "EE.UU. contribuye al antagonismo con su nueva estrategia, que busca conseguir el dominio en Asia nororiental y contener la influencia de otras grandes potencias, Rusia y China, en la región".

El rotativo advierte que Corea del Norte "hará volar de un golpe todos los baluartes del enemigo si aparecen los menores indicios de que EE.UU. y Corea del Sur tienen intención de llevar a cabo un operativo especial para violar la soberanía de la república popular". Condena también a Seúl por "demonizar las relaciones entre ambas Coreas" participando en uniones militares en el exterior.

Los dos ejercicios mencionados en el comunicado arrancaron a finales de febrero. Las maniobras Key Resolve han terminado este viernes y las Foal Eagle continuarán hasta el 30 de abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias