Actualidad

Fuerza ineludible: misiles rusos de crucero Kalibr se instalarán en submarinos del Proyecto 971

Publicado:
Los Kalibr, misiles de crucero que Rusia utilizó en su operación antiterrorista en Siria, tienen un alcance de hasta 2.000 kilómetros.
Fuerza ineludible: misiles rusos de crucero Kalibr se instalarán en submarinos del Proyecto 971

Los misiles rusos de crucero Kalibr serán instalados en los submarinos polivalentes modernizados del Proyecto 971, anunció este sábado el jefe de entrenamiento de combate del Estado Mayor General de la Armada rusa, contralmirante Víctor Kochemázov, según informa RIA Novosti.

Los submarinos nucleares polivalentes del Proyecto 971 son la base de la flota polivalente submarina rusa. Una división de submarinos de este proyecto está incluida en la Flota del Norte, y en la Pacífica. El Proyecto 971 pertenece a la tercera generación de submarinos, caracterizados por un nivel más bajo de ruido y mejores equipos de comunicación y detección.

"Durante el período de prueba, Kalibr se ha mostrado positivamente en todos los sentidos. Su uso en el combate desde el submarino Rostov na Donú señala que el complejo tiene un gran futuro. Será instalado en los submarinos modernizados del Proyecto 971", afirmó Kochemázov.  

Los Kalibr, misiles de crucero que Rusia utilizó en su operación antiterrorista en Siria, tienen un alcance de hasta 2.000 kilómetros. Estos misiles subsónicos vuelan a muy pocos metros sobre nivel del mar para entorpecer su interceptación y alcanzan una velocidad de unos 3 Mach. Guiados por el sistema de navegación vía satélite ruso GLONASS, estos misiles son capaces de realizar ataques de alta precisión.

Covid19