X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4caf

El Ejército sirio 'aplasta' posiciones de terroristas cerca de Palmira

Publicado: 20 mar 2016 16:54 GMT

Los logros en la batalla por Palmira pueden allanar el camino para la liberación de Raqa, asediada por el Estado Islámico, que la considera su capital.

Mikhail VoskresenskiySputnik
Síguenos en Facebook

El Ejército sirio ha logrado nuevos avances en su lucha contra los terroristas del Estado Islámico (EI) eliminando a decenas de yihadistas en la zona montañosa al oeste de la ciudad de Palmira, escribe la agencia SANA.

Estos avances forman parte de una gran operación para liberar la ciudad antigua de Palmira, tomada por los yihadistas en mayo de 2015. Los logros en la batalla por Palmira, facilitados por tropas gubernamentales con el apoyo de la aviación rusa, pueden allanar el camino a la liberación de Raqa, otra ciudad asediada por los yihadistas y que cumple la función de capital del Estado Islámico.

Este jueves, el Gobierno sirio tomó el control de nuevas zonas cercanas a la ciudad. Las fuentes locales señalan que intensificando sus ataques en Palmira el Ejército busca romper las líneas de defensa de los terroristas y cortarles las vías de retirada antes de liberarla.

Palmira es una ciudad del centro de Siria de gran importancia por su infraestructura militar y por el valor histórico de sus monumentos, muchos de los cuales fueron destruidos por el Estado Islámico.

El operativo del Ejército sirio no se centra solo en liberar la histórica ciudad. Este sábado los uniformados sirios lograron repeler un ataque de terroristas cerca del aeropuerto de la ciudad nororiental de Deir ez Zor, causando bajas significativas en las filas del enemigo. 

Alto al fuego en Siria

La medianoche del 27 de febrero comenzó el alto el fuego en Siria según lo establecido por un histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias