X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cb3

Subiendo la tensión: Seúl forma una unidad para atacar a Corea del Norte en caso de contingencia

Publicado: 21 mar 2016 01:22 GMT

Las habilidades de funcionamiento de la unidad han sido evaluadas durante el mayor simulacro conjunto de entre Corea del Sur y EE.UU.

Simulacros militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU., 2015
Simulacros militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU., 2015Kim Hong-JiReuters
Síguenos en Facebook

El cuerpo de marina de Corea del Sur ha formado una nueva unidad móvil asignada para atacar a Corea del Norte en caso de contingencia, cita el periódico 'The Telegraph' a un oficial militar de Seúl. El regimiento bautizado 'Spartan 3000' consta de 3.000 efectivos y se puso en marcha en la ciudad costera suroriental de Pohang.

De acuerdo con el diario, las tropas se encuentran preparadas para el despliegue, planeado para 24 horas, en todas las partes de la península coreana en cualquier momento y están capacitadas para destruir importantes instalaciones militares de Corea del Norte. El resto del tiempo la unidad manejará las situaciones de emergencia y desastres.

Las habilidades de funcionamiento de la unidad han sido evaluadas durante el mayor simulacro conjunto entre Corea del Sur y EE.UU. de un desembarco militar en la costa este del país asiático. En las maniobras participaron unos 300.000 soldados surcoreanos y alrededor de 15.000 militares norteamericanos.

Como represalia, Pionyang también ha estado llevando a cabo ejercicios militares similares destinados a destruir las instalaciones claves de Corea del Sur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias