X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cci

Pentágono: El Estado Islámico lanza dos misiles contra una base secreta de EE.UU. en Irak

Publicado: 21 mar 2016 17:02 GMT | Última actualización: 21 mar 2016 17:02 GMT

Las informaciones sobre el ataque del grupo terrorista y la propia existencia de la base militar salieron a la luz en la madrugada de este lunes.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

El grupo terrorista Estado Islámico ha lanzado dos misiles contra una base militar secreta que Estados Unidos posee cerca de la localidad de Makhmour, en el norte de Irak, según ha revelado este lunes el portavoz del Pentágono, Steven Warren, quien ha indicado que "uno de ellos no ha causado ningún daño" y el otro sí, "lamentablemente", según informa RIA Novosti. Estas declaraciones, que se han producido en la madrugada de este lunes, han confirmado las informaciones sobre el ataque yihadista y la propia existencia de las instalaciones norteamericanas.

Al respecto, Warren ha expresado sus condolencias a la familia del infante de marina estadounidense que ha fallecido en el ataque y ha informado que algunos de los militares que resultaron heridos han sido evacuados de territorio iraquí. El portavoz del Pentágono ha añadido que la principal tarea de la base es apoyar a las fuerzas iraquíes en la operación que busca liberar la ciudad de Mosul, tomada por los insurgentes.

Según la CNN, el Pentágono planeaba anunciar la existencia de esa base de apoyo de fuego esta semana, pero el ataque de la organización yihadista ha adelantados sus planes. La instalación, en donde se realizan prácticas de disparo con obuses, cuenta con "un par de cientos de marines".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias