Actualidad

Barack Obama anuncia que un nuevo acuerdo de Google llevará wifi y banda ancha a Cuba

Publicado:
Un mayor acceso a Internet es necesario "para que Cuba entre económicamente en el siglo XXI" y para "dar voz" al pueblo cubano, afirmó Barack Obama.
Barack Obama anuncia que un nuevo acuerdo de Google llevará wifi y banda ancha a Cuba

"Estamos avanzando con nuestros esfuerzos para poder conectar a más cubanos a Internet", afirmó el presidente de EE.UU., Barack Obama, durante su discurso después de reunirse en el Palacio de la Revolución de La Habana con el presidente cubano, Raúl Castro. "En el siglo XXI ningún país puede tener éxito si los ciudadanos no tienen acceso a Internet", subrayó el mandatario estadounidense.

Anteriormente, el 20 de marzo el presidente de Estados Unidos informó a ABC News que anunciaría medidas de Google para ampliar el acceso a Internet en Cuba. En una entrevista con la cadena, el mandatario afirmó que la expansión del acceso a Internet es necesaria "para que Cuba entre económicamente en el siglo XXI".

"Una de las cosas que voy a anunciar es que Google ha alcanzado un acuerdo para empezar a establecer más acceso wifi y de banda ancha en la isla […] Un cambio va a ocurrir aquí y creo que Raúl Castro lo entiende", sostuvo Obama.

Asimismo, según el líder estadounidense, un mayor acceso a la Red proporcionará a los cubanos "más información y les permitirá tener más voz".

El presidente de EE.UU. realiza una histórica visita oficial a Cuba desde el 20 hasta el 22 de marzo. Barack Obama es el primer presidente estadounidense que visita la isla en más de 80 años. El viaje crucial pudo realizarse gracias a que en diciembre de 2014 ambos líderes anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas después de más de 50 años de enfrentamiento político e ideológico.

RT