X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cd3

"Las lecciones que Rusia enseña a EE.UU. en Siria"

Publicado: 21 mar 2016 22:09 GMT

Un columnista de The National Interest ha explicado por qué Moscú no se ha atascado en la campaña militar siria.

kremlin.ru
Síguenos en Facebook

El analista Blake Franko afirma que el operativo militar ruso en Siria ha mostrado cómo se deben desarrollar guerras en territorios ajenos, algo que debe servir de ejemplo para Estados Unidos. "La lección principal de la campaña siria es muy sencilla: los operativos con objetivos claros y concisos son más eficaces que los planes grandiosos para derrocar regimenes y construir naciones", ha escrito Franco en su artículo pata The National Interest.

El columnista cree que Moscú no se ha atascado en Siria porque determinó claramente sus intereses. "Algunos opinan que la retirada de las fuerzas rusas de Siria se debe al alza de los costes financieros o la fatiga de guerra, pero no tienen en cuenta que Rusia ha alcanzado todas sus metas declaradas", señala el columinsta.

Según Blake Franko, Rusia había dejado claro los amigos y enemigos del conflicto y apostó por la fuerzas gubernamentales, que no solo se enfrentaban al Estado Islámico, sino también a todos los grupos armados que compartieran su objetivo de "propagar el terror", y esa definición "permitió que Moscú y Damasco atrajeran a aliados a su bando".

Franko destaca que, como no necesitó desplegar fuerzas terrestres, Rusia logró centrarse en sus subobjetivos sin entrar en graves riesgos de sufrir bajas: mejorar la coordinación entre sus ramas militares, probar nuevos sistemas de combate y promover su material bélico en el mercado internacional.

Respecto a Washington, el analista señaló que su problema principal ha sido la falta de una estrategia clara para Siria. Así, al principio "había que derrocar a Al Assad; después, suavizaron su retórica y ahora dicen no estar seguros sobre si deben irse".

Para finalizar, Blake Franko concluye que si los objetivos de EE.UU. son derrocar a Bashar al Assad y derrotar al Estado Islámico, ninguno estará a su alcance en un futuro próximo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias