X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bxl

Rusia deja en Siria los avanzados sistemas antiaéreos S-400 Triumf

Publicado: 15 mar 2016 10:39 GMT

El Ministerio de Defensa ruso no planea retirar del territorio sirio los sistemas móviles de defensa antiaérea y antimisil S-400 Triumf en el futuro próximo.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf
El sistema antiaéreo S-400 TriumfDmitriy VinogradovSputnik
Síguenos en Facebook

Rusia dejará en servicio en sus bases militares en Siria varias unidades de sistemas móviles S-400 Triumf, establecidas en el país para las tareas de defensa antiaérea y antimisil de las fuerzas militares rusas, ha comunicado este martes el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Víktor Ózerov, citado por Interfax.

El parlamentario ruso dijo que la retirada de los sistemas S-400 será posible cuando "la situación en Siria se desarrolle de manera aceptable para el presidente Vladímir Putin, el Estado Mayor y el Ministerio de Defensa".

"Cuando veamos que el proceso político se desarrolla con éxito, que el Ejército y la Policía sirios pueden destruir las fuentes de terrorismo por sí mismos, podremos pensar en retirar los S-400", aseveró.

Además, Ózerov subrayó que una parte del contingente que permanecerá en Siria deberá garantizar el cumplimiento del alto el fuego en la región. Las fuerzas militares rusas basadas en Tartús y Jmeimim continuarán ejerciendo sus funciones habituales y deben ser protegidas en tierra, mar y aire.

S-400 Triumf
S-400 TriumfRT

El político también explicó que Rusia mantiene el derecho de llevar a cabo tareas de reconocimiento aéreo sobre el territorio sirio, por lo que algunos de los aviones de las Fuerzas Espaciales se quedarán en la República Árabe.

Desplegado: Rusia 'cierra' el cielo de Siria con S-400

En respuesta al derribo del #Su24 por parte de Turquía, Moscú ha desplegado en su base militar en Siria los sistemas antiaéreos S-400 Triumf, que cubrirán todo el territorio del país árabe. Este sistema puede vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.#Rusia #Defensa #OTAN

Опубликовано RT Play en Español 27 ноября 2015 г.

El 14 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la retirada de las principales fuerzas rusas de Siria a partir del 15 de marzo, al haberse "cumplido los objetivos". Esta declaración se hizo durante una reunión que el líder ruso mantuvo con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú

"Objetivos cumplidos": Ejército ruso se retira de Siria

Vladímir Putin ha discutido con su homólogo sirio Bashar al Assad el inicio de la retirada de las fuerzas rusas de Siria. La participación de los militares rusos ayudó al Ejército sirio a lograr cambios drásticos en la lucha contra el terrorismo internacional y a tomar la iniciativa en prácticamente todas las direcciones.

Опубликовано RT Play en Español 14 марта 2016 г.

El 30 de septiembre Rusia aprobó la entrada en acción de su Fuerza Aérea en Siria. Las autoridades rusas tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Ese mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos lanzaron ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias