El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Islamofobia?: #StopIslam, tendencia global en la Red tras los sangrientos atentados en Bruselas

Publicado:
Algunos usuarios de las redes sociales han condenado la religión del Islam tras la cadena de explosiones que ha sacudido este martes el aeropuerto y el metro de Bruselas.
Descargar video

La serie de explosiones que sacudió la capital belga ha conmocionado a los internautas, que han plasmado su indignación con cientos de mensajes en las redes sociales. Pero una gran cantidad de usuarios ha vertido su ira y cólera contra la comunidad musulmana en lugar de centrarse en los autores de la masacre, popularizando la etiqueta #StopIslam hasta convertirla en tendencia global en Twitter.

Asimismo, algunos internautas han utilizado esta etiqueta para escribir mensajes que condenan lo que, según ellos, es en realidad islamofobia, ignorancia e intolerancia.

En la mañana de este martes, una serie de explosiones ha sacudido el aeropuerto y el metro de Bruselas. Varias decenas de personas han fallecido y más de 100 han resultado heridas. Como consecuencia de estos atentados, el Gobierno belga ha introducido el cuarto nivel de amenaza terrorista en el país, que es el más alto. El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido la autoría de los ataques.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7