X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cgo

El Ejército sirio se prepara para dar el 'golpe final' al Estado Islámico en Palmira

Publicado: 23 mar 2016 02:04 GMT

Tras un avance imparable, las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados ya se encuentran a menos de un kilómetro del campo del Estado Islámico en la ciudad histórica.

Mikhail VoskresenskiySputnik
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados han ganado terreno de forma constante con la vista puesta en la recuperación de la ciudad de Palmira, que se encuentra en manos del EI. La semana pasada combatientes del Ejército sirio lograron tomar una sierra montañosa liberándola de los terroristas después de una violenta batalla que dejó un saldo de 23 soldados muertos, según la agencia de noticiasAhlulBayt.

El control de dichas montañas es mucho más importante de lo que parece, ya que se trata de un lugar estratégico en la región. Según informa la agencia de noticias Shafaqna, el Ejército sirio se encuentra a menos de un kilómetro del campo de entrenamiento del Estado Islámico en Palmira.

Estos avances forman parte de una gran operación que tiene el objetivo de liberar la ciudad antigua de Palmira, que fue tomada por terroristas en mayo de 2015. Los éxitos en la batalla por Palmira, facilitadas por tropas gubernamentales con el apoyo de la aviación rusa, podrían allanar el camino para la liberación de Raqa, otra de las ciudades tomadas por los yihadistas y autodenominada "capital del Estado Islámico".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias