El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"En 1942 Hitler ya sabía que no vencería a la URSS"

Publicado:
Un documento inédito evidencia que tres años antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial Hitler ya sabía que iba a perderla.
"En 1942 Hitler ya sabía que no vencería a la URSS"

En el Archivo Central del Ministerio de Defensa de Rusia se conservan miles de documentos inéditos del ejército y del Gobierno nazi durante la Segunda Guerra Mundial que son una mina de oro para los investigadores de aquella época. Muchos de estos documentos contienen datos inesperados como uno que indica que ya en 1942 Adolf Hitler entendía que perdería la guerra contra la Unión Soviética.

El documento recoge la reunión entre Hitler y generales de su ejército mantenida el 16 de septiembre de 1942, explica el historiador alemán doctor Matthias Uhl, del Instituto Histórico Alemán en Moscú, citado por una corrsponsal del diario ruso 'KP'. Auquel fue año repleto de batallas encarnizadas contra el Ejército soviético, dos años antes de que se abriera el segundo frente europeo.

Según él, en la reunión el führer regañó durante dos horas a sus generales, acusándolos de fracasar en las ofensivas contra Moscú y en Cáucaso. "De facto explica a los generales que la guerra contra la URSS ya estaba perdida",  comenta el investigador, agregando que "al parecer Hitler previó el resultado de la guerra incluso antes de que terminara la Batalla de Stalingrado [en febrero de 1943].

"Después de sus reprimendas a los generales, estos temían asumir la responsabilidad en la toma de decisiones y, de facto, las tropas fueron gobernadas personalmente por el führer, aunque este no conocía la situación real en los frentes", explica Uhl.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7