El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No eres aquí bienvenido": Argentina se manifiesta contra la visita de Barack Obama (Video)

Publicado:
Varias organizaciones han convocado protestas contra la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bajo consignas como "Fuera Obama" y "Obama No eres bienvenido".
Descargar video

Sobre el telón de fondo de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina, donde el mandatario se reunirá con su homólogo argentino, Mauricio Macri, varias organizaciones han convocado protestas este mismo jueves con las consignas "Fuera Obama" y "Obama No eres bienvenido". Los activistas consideran que su visita viene a fortalecer las políticas neoliberales de Macri, recoge el diario 'Granma'

La marcha principal discurrió por el centro de la capital argentina, Buenos Aires, cerca de la embajada de EE.UU.:

La visita del mandatario, que coincide con el 40 aniversario del inicio de la dictadura argentina, ha sido calificada por la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, como un molesto acto de "insensibilidad del Gobierno", informa Hora 22.

"Obama venía a distinguir a Macri por los derechos humanos. Nosotros nos preguntamos ¿qué derechos humanos defendió Macri? Obama hace lo mismo que hicieron con él, a quien premiaron sin conocerlo. Después vinieron tantos ataques a tantos países", sentencia Carlotto, que critica "la necesidad" del presidente argentino de verse como un líder de los derechos humanos en Latinoamérica.

Por su parte, Obama anunció que por primera vez EE.UU. desclasificará registros militares de Inteligencia sobre Argentina. "Voy a hacer un esfuerzo para desarchivar los registros militares y de Defensa" de la época de la dictadura argentina, aseguró el mandatario estadounidense.

En Argentina y en otros tantos países latinoamericanos fue coordinado, con la colaboración de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el llamado Plan Cóndor, un sistema de represión de las dictaduras vigentes en América Latina en la década de los 70 y principios de los 80. De esta forma, los regímenes dictatoriales coordinaban operaciones de seguimiento, vigilancia, detención, torturas y asesinato de individuos considerados como subversivos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7