El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los países que 'producen' más combatientes del Estado Islámico (video)

Publicado:
El país de la Unión Europea que más militantes del grupo yihadista Estado Islámico alberga entre sus fronteras es Bélgica, con una estimación de más de 500 terroristas.
Los países que 'producen' más combatientes del Estado Islámico (video)

Jordania es el país que más militantes del grupo yihadista Estado Islámico alberga entre sus fronteras, con 315 combatientes por cada millón de personas (es decir, un total de más de 1.800), informa el diario británico 'The Independent'. Los datos corresponden al año 2015 y han sido recopilados por el organismo de radiodifusión Radio Free Europe / Radio Liberty.

En segundo lugar se sitúa Túnez (280 combatientes por cada millón de personas), seguido de Arabia Saudita (107 combatientes por cada millón de personas), Bosnia y Herzegovina (92 combatientes por cada millón de personas), Kosovo (83 combatientes por cada millón de personas), Turkmenistán (72 combatientes por cada millón de personas) y Albania (46 combatientes por cada millón de personas). 

Orígines de los terroristas del DAESH

La facilidad con la que los terroristas del Estado Islámico han organizado los crueles atentados de Bruselas (Bélgica) es una prueba más de que en Europa se sienten como en casa. El portal Statista ha elaborado una lista de países en los que los yihadistas se nutren de combatientes.

Posted by RT Play en Español on Miércoles, 23 de marzo de 2016

A continuación, aparece el primer país de la Unión Europea: Bélgica, cuya capital se ha visto sacudida este martes por una cadena de atentados, de los que se ha responsabilizado el EI, y que se han cobrado la vida de 31 personas. La nación situada en el noroeste europeo cuenta con 40 combatientes por cada millón de personas, lo que da lugar a más de 500 terroristas en total. En la capital belga se encuentra el suburbio de Molenbeek, conocido como 'la capital de la Yihad en Europa' y donde vivían los autores de los sangrientos atentados que el pasado 13 de noviembre dejaron más de 130 muertos en París.

Las naciones europeas que se le siguen son Suecia (32 combatientes por cada millón de personas), Dinamarca (27 combatientes por cada millón de personas) y Francia (18 combatientes por cada millón de personas).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7