X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ckj

Putin: "Rusia y EE.UU. pueden encontrar puntos comunes en los asuntos bilaterales y globales"

Publicado: 24 mar 2016 16:41 GMT | Última actualización: 24 mar 2016 21:42 GMT

"Rusia y EE.UU. son capaces de encontrar puntos de coincidencia en los asuntos bilaterales y globales", ha anunciado el presidente ruso Vladímir Putin en una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Alexander NemenovReuters
Síguenos en Facebook

Los contactos entre EE.UU. y Rusia siempre resultan ser fructíferos y dan una oportunidad para resolver asuntos importantes, ha manifestado Vladímir Putin en la reunión con John Kerry, informa TASS

"Siempre estamos muy contentos por sus visitas porque siempre se realizan en un ambiente oficial y dan una oportunidad para avanzar en la resolución de cuestiones importantes", ha afirmado Putin. "Normalmente conseguimos encontrar puntos de coincidencia y, en base a ello, avanzar a la hora de resolver asuntos bilaterales y globales", ha agregado el mandatario.

En particular, Vladímir Putin ha expresado la esperanza de que "la visita del secretario de Estado John Kerry permita acercar las posturas de EE.UU. y Rusia en el problema sirio y el ucraniano".

En cuanto a Siria, el presidente ruso ha subrayado que los avances que se han alcanzado en el tema sirio "solo se hicieron posibles gracias a la postura del gobierno de EE.UU. y del presidente Barack Obama".

A su vez, el secretario de Estado de EE.UU. ha señalado que a pesar de que muchos pensaban que la tregua en Siria era imposible, fue alcanzada gracias a los esfuerzos de EE.UU. y Rusia. Ha precisado además que la colaboración de EE.UU. y Rusia ha llevado a importantes resultados, en particular, para el pueblo sirio.

El miércoles pasado, John Kerry llegó a Moscú con su tercera visita oficial en menos de un año. Antes de reunirse con el presidente ruso, el secretario de Estado ya había conversado con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. En el encuentro, los altos cargos trataron en detalle el tema de Ucrania y Siria, ha informado la representante oficial del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, citada por TASS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias