X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cl3

Lavrov: Rusia y EE.UU. trabajarán para lograr negociaciones directas sobre Siria en Ginebra

Publicado: 24 mar 2016 21:04 GMT | Última actualización: 24 mar 2016 22:15 GMT

El proceso de transición política en Siria y la creación de una nueva Constitución deben culminar en agosto, señaló el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Khalil AshawiReuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este jueves que Rusia y EE.UU. acordaron trabajar para lograr unas prontas negociaciones directas entre el Gobierno sirio y todos los grupos opsitores. Las declaraciones del ministro surgieron tras una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien llegó a Moscú en visita de trabajo. 

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo por su parte que los dos países acordaron fortalecer su cooperación para mejorar el envío de ayuda humanitaria a Siria.

Kerry dijo además que el proceso de transición política en Siria y la creación de una nueva Constitución deben culminar en agosto de este año.

"Nos hemos puesto de acuerdo sobre un calendario para la consecución de los objetivos de proporcionar una base para la transición política y la nueva constitución, ambos objetivos deben completarse para el mes de agosto", dijo Kerry.

Ambos países han acordado seguir coordinando sus acciones para prolongar el régimen del cese de hostilidades en Siria.

Rusia y EE.UU. se comprometieron a aumentar los esfuerzos para crear las condiciones necesarias para una transición política en Siria, agregó Lavrov.

"Hacemos un llamado a todos los bandos del conflicto sirio a aplicar medidas adicionales para conseguir la liberación de los prisioneros, y, lo que es más importante, acordamos intensificar los esfuerzos para crear las condiciones que impulsen la transición política (en Siria)", resaltó.

Los objetivos principales en Siria pasan por impedir el uso de armas no convencionales, facilitar el acceso humanitario a los necesitados y adoptar medidas adicionales para liberar a los prisioneros de guerra.

Pero lo más importante del acuerdo con Lavrov consiste en "activizar los esfuerzos para el proceso político", lo que debe concluir con el acuerdo que alcancen los ciudadanos sirios.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha llegado a Moscú con una visita de trabajo. Se trata de la tercera visita de Kerry a Rusia en menos de un año: el secretario de Estado estuvo en Moscú en mayo y en diciembre de 2015.

En Moscú, John Kerry se ha reunido con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, para discutir un amplio abanico de temas. Asimismo ha tenido lugar una reunión entre Kerry y Vladímir Putin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias