Actualidad

"El estallido del terrorismo se debió a las acciones erróneas de Occidente en Oriente Medio"

Publicado:
Libia se ha convertido en un "foco criminal de tráfico de migrantes a Europa", aseguró el canciller ruso en una rueda de prensa conjunta con su homólogo estadounidense.
"El estallido del terrorismo se debió a las acciones erróneas  de Occidente en Oriente Medio"

"Muchos analíticos y políticos, incluso en EE.UU., reconocen que el estallido del terrorismo fue provocado por las acciones erróneas de Occidente en Oriente Medio", declaró este jueves el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo estadounidense, John Kerry.

Además, el canciller ruso también abordó el tema de Libia, que después de la intervención de la OTAN se convirtió en "un agujero negro", a través del cual empezó el tráfico de armas a otros países, incluso África.

Asimismo, Lavrov afirmó que Libia también se ha convertido en "un foco criminal de tráfico de migrantes a Europa".

Sin embargo, el canciller ruso indicó que Rusia no trata de "culpar a nadie" ya que -dijo- muchos políticos de EE.UU. reconocen ellos mismos los "graves errores" de la OTAN.

"Si estos hechos son ampliamente reconocidos, cómo se puede colaborar con la parte americana [en la cuestión del terrorismo]", se preguntó Lavrov, agregando que se trata de algo "muy ingenuo".

En la reunión también se abordaron otros temas urgentes, como Siria, Ucrania y las pruebas nucleares y de misiles realizadas por Corea del Norte. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19