X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4clz

Corea del Norte "está dispuesta a lanzar un ataque nuclear preventivo"

Publicado: 25 mar 2016 07:16 GMT | Última actualización: 25 mar 2016 08:03 GMT

El Ejército de Corea del Norte está dispuesto a lanzar un ataque nuclear preventivo si detecta los mínimos signos de agresión por parte de EE.UU., ha anunciado la embajada norcoreana en Moscú.

KCNA Reuters
Síguenos en Facebook

"Hoy, nuestro Ejército y nuestro pueblo, observando con ira hirviente las intrigas siniestras de EE.UU. y de las fuerzas enemigas contra Corea del Norte, mantiene la preparación completa para, al existir las mínimos señales de agresión, borrar al imperio del mal de la faz de la tierra con un decisivo golpe nuclear preventivo", ha anunciado el documento, informa TASS.

Unas horas antes, la agencia surcoreana Yonhap ha informado de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado a su Ejército que se prepare para lanzar un ataque "despiadado" contra las organizaciones gubernamentales en Seúl, capital de Corea de Sur, y "destruirlas".

El lunes 21 de marzo, Corea del Norte llevó a cabo cinco lanzamientos de misiles hacia el mar de Japón. Se trata de la tercera prueba de este tipo realizada por Pionyang de en las últimas dos semanas.

La demostración de la fuerza ha sido la respuesta de Corea del Norte a los ejercicios militares a gran escala que se realizan conjuntamente entre EE.UU. y Corea del Sur en el sur de la península coreana y en los que participan 17.000 militares estadounidenses. En estos ejercicios se trabaja, por ejemplo, el plan de eliminación, en caso de guerra, del gobierno de Corea del Norte, así como sus arsenales nucleares y misiles.

La situación en la península se agravó después de la prueba nuclear realizada por Corea del Norte el 6 de enero de este año y el lanzamiento de un satélite el 7 de febrero. En respuesta a las acciones de Pionyang, a principios de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años.

La resolución, elaborada por EE.UU., China y Rusia, prevé la prohibición de las importaciones de Corea del Norte de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos, así como el embargo al suministro a este país de todos los combustibles de aviación. Además, el documento obliga inspeccionar toda la carga que se dirija a Corea del Norte en busca de productos y tecnologías prohibidos. El Consejo de Seguridad decidió también reforzar el embargo de armas y ampliar las sanciones financieras en el sector bancario.

No obstante, Corea del Norte ha anunciado que no concluirá las pruebas militares hasta que no desaparezca la amenaza por parte de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias