X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cm8

"EE.UU. no defenderá a Europa y Oriente Medio del Estado Islámico"

Publicado: 25 mar 2016 09:57 GMT

EE.UU., que intentaba controlar todos los procesos en Oriente Medio y Europa, ha dejado de apoyarlos y se ha centrado en la esfera de influencia "puramente estadounidense", publica un portal francés.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaShannon StapletonReuters
Síguenos en Facebook

Tanto Europa como los países de Oriente Medio ya no cuentan con el apoyo de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo, escribe el periodista Gerald Olivier para el portal francés Atlantico. El actual presidente estadounidense, Barack Obama, arregla las relaciones con Cuba, mientras que es poco probable que los precandidatos a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton y Donald Trump, tomen medidas serias para combatir el movimiento yihadista del Estado Islámico, agrega.

Los ataques terroristas que sacudieron este martes Bruselas (Bélgica), mostraron "cómo los Estados Unidos de Obama se ha alejado de Europa y Oriente Medio, centrándose en la esfera de influencia puramente estadounidense". Europa, envuelta en la crisis migratoria, la recesión económica y los numerosos ataques terroristas, y que además está al borde del colapso debido a la posible salida del Reino Unido de la UE, ya no puede contar con el apoyo de Washington, reza el artículo.

"El peso de Estados Unidos se ha convertido en un peso simbólico, incluso leve, en el contexto de una profunda crisis que afecta al mundo. No hay premisas para el cambio", sostiene el columnista.

Si la precandidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, se convierte en presidenta de EE.UU., no va a cambiar la actual política exterior. Con dicha presidenta habrá "más gestos", pero no más acciones, asegura Olivier. La posición del potencial candidato Donald Trump también muestra la revisión de los intereses de Washington. Hablando del Estado Islámico, el multimillonario dejó claro que Estados Unidos no correrá riesgos con el fin de proteger a Oriente Medio y Europa.

De acuerdo con Trump, Estados Unidos debe centrarse en la solución de los problemas nacionales. "Estados Unidos está cansado de ser el policía del mundo. Trump está dispuesto a renunciar a este papel, incluso si EE.UU. pierde parte de su influencia", concluye el autor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias