El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes en una entrevista al 'The New Nork Times' que sopesaría la opción de frenar y detener la compra de petróleo de EE.UU. a Arabia Saudita, país al que recrimina no aportar tropas para combatir el Estado Islámico, informa Reuters.
Interpelado sobre esta cuestión, Trump dijo: "La respuesta es que probablemente sí", según la transcripción del diario estadounidense. Asimismo, Trump dijo que considera que EE.UU. debería ser compensado por los países a los que protege.
"Sin nosotros, Arabia Saudita no duraría mucho tiempo", aseguró el político. Y añadió: "No se nos recompensa por el servicio que realizamos al proteger a varios países y Arabia Saudita es uno de ellos".
Preguntado sobre las relaciones entre Rusia y la OTAN, el multimillonario estadounidense aseguró que defendería de Rusia a cualquier nuevo miembro de la OTAN, puesto que -dijo "está en el acuerdo", aunque recordó que, en muchos de estos casos, Estados Unidos recibe mucho menos de lo que invierte en esa protección.
En cuanto a China, Trump dijo que "no nos respeta absolutamente en nada". "China se está enriqueciendo cada vez más gracias a nuestros infructuosos acuerdos comerciales mutuos, les hemos ayudado a recuperarse y ellos a cambio construyen sus bases navales en el mar de la China Meridional", denunció.