X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4css

Publican el video de los ataques simulados norcoreanos contra la sede presidencial de Corea del Sur

Publicado: 28 mar 2016 09:28 GMT | Última actualización: 28 mar 2016 09:31 GMT

"Si los enemigos nos desafían, nuestra artillería dará un golpe despiadado que convertirá a Seúl en escombros y cenizas", ha afirmado el líder norcoreano.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

La cadena estatal de Corea del Norte difundió el domingo unas imágenes que muestran al líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisando e inspeccionado unos ejercicios de artillería, llevados a cabo con un nuevo sistema de misiles múltiple, que simulan un ataque contra la residencia oficial de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, informa 'The Telegraph'. La cadena no ha especificado cuándo han sido llevados a cabo los ejercicios.

"Los proyectiles de artillería volaron como relámpagos e impactaron intensa y ferozmente objetivos que simularon ser la Casa Azul y los órganos rebeldes gubernamentales de Seúl", informa la agencia KCNA, añadiendo que el simulacro ha involucrado a "cientos de complejos" de artillería de largo alcance.

"Si los enemigos nos desafían, nuestra artillería dará un golpe despiadado que convertirá a Seúl en escombros y cenizas", ha afirmado el líder norcoreano.

Estos ejercicios han sido una respuesta directa a las maniobras lanzadas por las "fuerzas gánsteres de EE.UU. y de [la presidenta surcoreana] Park Geun-Hye" el 7 de marzo; concretamente, se trata de sus simulacros anuales Key Resolve y Foal Eagle, que durarán hasta abril. En dichos ejercicios participan 17.000 militares estadounidenses y se trabaja, por ejemplo, el plan de eliminación, en caso de guerra, del Gobierno de Corea del Norte, así como de sus arsenales nucleares y misiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias