X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ctu

"Dos pájaros de un tiro": campaña de Rusia contra el EI en Siria dispara la demanda de armas rusas

Publicado: 28 mar 2016 17:53 GMT

Moscú ha recibido gran cantidad de solicitudes para la compra del moderno equipo militar utilizado en el operativo antiterrorista en territorio sirio.

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia
Síguenos en Facebook

Rusia ha gastado 33.000 millones de rublos (unos 500 millones de dólares) en la lucha contra el terrorismo en Siria, pero puede ganar mucho más, hasta 6.000-7.000 millones de dólares, con los nuevos contratos para la venta de las armas que se utilizaron en el operativo antiterrorista en ese país árabe, informa el diario 'Kommersant'.

"En Siria, matamos dos pájaros de un tiro. Por un lado, demostramos las capacidades de combate de nuestra tecnología militar y atrajimos la atención de los clientes, por otro, hemos probado más de la mitad de nuestra flota aérea en condiciones de combate", señalaron fuentes que participan en la cooperación técnico militar entre Rusia y otros países citadas por el diario, quienes además señalaron que los potenciales clientes están buscando comprar armas probadas en acción.

Efectos del éxito de los modernos cazas rusos en combate

De acuerdo con 'Kommersant', después de que comenzara el operativo antiterrorista ruso en Siria, Moscú ha recibido gran cantidad de solicitudes de países para la compra de equipo militar, principalmente aviones de combate. En diciembre pasado, Argelia solicitó la compra de 12 bombarderos Su-32 (versión de exportación del Su-34). El primer lote de los Su-32 tendrá un costo de al menos 500-600 millones de dólares, y existe la posibilidad de venta de otras 6-12 aeronaves de este modelo.

Paralelamente a estas negociaciones, Argelia ha solicitado un Su-35S para pruebas y está interesado en la compra de al menos 10 de estos cazas cuyo valor total oscilará entre 850-900 millones de dólares.

Indonesia, Vietnam y Pakistán también están interesados en el Su-35. Los contratos con los dos primeros países pueden superar los 1.000 millones de dólares. Por su parte, Islamabad podría adquirir unos seis de estos cazas rusos de cuarta generación por un valor aproximado de 500 millones de dólares.

El sistema de defensa antiaéreo que todos quieren

Mientras que Egipto ya ha firmado un contrato para la compra de 46 helicópteros de ataque Ka-52 'Alligator', se espera que la demostración de sus capacidades de combate en Siria ayude a impulsar la demanda del Alligator, principalmente en Oriente Medio.

Además, la aparición de los sistemas antiaéreos S-400 ha aumentado considerablemente el interés de este equipo por parte de Arabia Saudita, e intensificado las negociaciones con la India. No se sabe si Rusia está interesada en vender esta arma de última generación, pero en caso de concretarse, el contrato puede ser de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, dependiendo del número de lanzadores. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias