El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevos avances: el Ejército sirio intenta recuperar otro bastión del Estado Islámico

Publicado:
Tras la liberación de Palmira, el Ejército sirio continúa persiguiendo al Estado Islámico y se centra en reconquistar la ciudad de Deir ez-Zor.
Nuevos avances: el Ejército sirio intenta recuperar otro bastión del Estado Islámico

Pocos días después de la liberación de la ciudad de Palmira, el Ejército sirio ya se ha embarcado en una nueva misión que consiste en reconquistar otra ciudad de importancia estratégica: Deir ez-Zor, situada a 140 kilómetros de Palmira, informa Al-Masdar News

Este lunes, las tropas del Gobierno sirio han avanzado unos cuatro kilómetros por la autopista M7 que conecta Palmira y la capital de la provincia, la ciudad de Deir ez-Zor. No obstante, el avance tardará cierto tiempo, dado que los terroristas del Estado Islámico han minado la carretera.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que planea enviar próximamente a Siria un equipo de artificieros y robots para desminar la ciudad de Palmira y otras zonas cercanas.  

La reconquista de Palmira 

El sábado 27 de marzo, tras una dura y contundente ofensiva, el Ejército sirio recuperó el control de la ciudad de Palmira casi un año después de que los yihadistas del Estado Islámico se apoderasen de ella. "Después de intensos combates durante la noche, el Ejército está en pleno control de Palmira, tanto de la parte antigua como de los barrios residenciales", dijo una fuente militar. Asimismo, el Ejército sirio se apoderó del aeródromo militar situado en la parte oriental de la ciudad, según informó un representante del comando de las Fuerzas Armadas de Siria. 

Palmira, una ciudad siria de importancia histórica y simbólica, fue invadida por el Estado Islámico en mayo. Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio había evacuado a la mayoría de sus habitantes y había salvaguardado varios objetos históricos del Museo Central de Palmira. 

La reconquista de la ciudad ha sido posible en gran medida gracias a la Fuerza Aérea de Rusia, que desde mediados de marzo estuvo lanzando ataques aéreos contra los yihadistas en esta zona apoyando la ofensiva terrestre del Ejército sirio.

Salvando la historia

#Histórico: después de intensos combates, el Ejército sirio ha izado la bandera de Siria en el centro de Palmira marcando la recuperación de la ciudad, considerada una joya del patrimonio de la humanidad.

Опубликовано RT Play en Español 28 марта 2016 г.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7