Cientos de residentes belgas del barrio de Molenbeek han recibido este domingo un mensaje con un llamamiento para llevar a cabo ataques contra la población no musulmana dentro del país, informa 'The Guardian'.
El mensaje fue enviado a los jóvenes del barrio árabe inmediatamente después de la publicación en Facebook de un video, en que se puede observar cómo unos residentes belgas de Molenbeek están celebrando los atentados de Bruselas.
Estas personas están tratando de agarrar a nuestros jóvenes como una tormenta
Hasta la fecha no se sabe precisamente cómo los reclutadores del Estado Islámico obtuvieron los números de teléfono de ciertos jóvenes de origen árabe, procedentes del norte de África.
No obstante, los activistas locales han supuesto que estos datos se extraen de los móviles de los nuevos reclutados que tienen familia y amigos en Molenbeek.
El diputado del Partido Socialista local, Jamal Ikazban, comentó lo peligrosa que puede ser la influencia de los reclutadores yihadistas: "Estas personas están tratando de agarrar a nuestros jóvenes como una tormenta". "Es como tener a un traficante de drogas a las puertas de la escuela primaria. Nos sentimos igual. Tienen que ser sacados de las calles. Son depredadores y nuestros jóvenes son víctimas", expresó.