X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cw6

Rusia asimila el mercado latinoamericano para la importación de armas

Publicado: 29 mar 2016 18:41 GMT | Última actualización: 29 mar 2016 18:57 GMT

El mandatario ruso aseguró que en el 2015, Moscú exportó equipo militar a un total de 58 países.

RIA NovostiReuters
Síguenos en Facebook

En 2015, Rusia exportó equipo militar a 58 países de todo el mundo, y está asimilando nuevos mercados, particularmente el de América Latina, aseguró el presidente ruso, Vladímir Putin, en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.

El mandatario subrayó que en el incremento de la exportación de equipo militar jugó un importante rol el contacto que se ha mantenido con los tradicionales socios de Moscú.

Pero además, "se están asimilando nuevos mercados", entre otros, el latinoamericano, destacó Putin.

"Hay que continuar con este trabajo", dijo el jefe de Estado, recordando que en el 2015 se lograron acuerdos intergubernamentales para la cooperación técnico-militar con varios países.

Según el presidente, el año pasado Rusia importó productos militares a 58 países, pero Moscú cuenta con más de un centenar de socios en el sector militar.

Conquistando el mercado latinoamericano

A lo largo del 2015, Perú recibió 10 helicópteros militares de transporte Mi-171Sh, de los 24 establecidos en el contrato firmado por las partes dos años antes. Además, en esa nación andina se construirá un centro de mantenimiento de helicópteros rusos con el fin de reducir los gastos de países latinoamericanos en el mantenimiento de aparatos, así como para incentivar el desarrollo de la fabricación local.

Mientras que a finales del año pasado, Rusia se ganó un socio más en esa región luego de que Putin y su homólogo boliviano Evo Morales abordaran varios temas de cooperación, entre ellos el campo técnico-militar. "Estamos dispuestos a trabajar con ustedes en el ámbito de la cooperación técnico-militar", señaló el presidente ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias