X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cwf

Un astronauta de EE.UU. rompe la regla de no hablar sobre política para apoyar a Rusia

Publicado: 29 mar 2016 21:55 GMT

El norteamericano Scott Kelly calificó de "crimen de guerra" el fusilamiento del piloto ruso del Su-24, según el cosmonauta ruso Mijaíl Kornienko.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

RT  ha entrevistado en exclusiva a los cosmonautas rusos Mijaíl Kornienko y Serguéi Vólkov, quienes han expresado cómo vivió la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) el hecho de que Turquía derribara un avión de Rusia Su-24 el pasado 24 de noviembre y la muerte de uno de sus pilotos, Serguéi Rumiántsev, a manos de extremistas sirios.

Kornienko y Vólkov, quienes regresaron de la EEI este mes, confirmaron que en la base orbital no se discute sobre política, aunque en este caso hicieron una excepción porque "todos estimamos de manera unánime que fue completamente inaceptable", debido a que "somos pilotos militares y sabemos cómo es", declaró Vólkov.

Kornienko, quien pasó casi un año en órbita junto con Scott Kelly, confirmó que el estadounidense "se indignó cuando los extremistas de Siria acribillaron al piloto ruso mientras descendía", consideró que se trataba de "un crímen de guerra" y "no podía comprender cómo podía haber sucedido tal cosa".

Finalmente, este cosmonauta comparó la tripulación de la EEI con "un mecanismo unido", en el que "todas las personas a bordo dependen las unas de las otras". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias