El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico incita a yihadistas alemanes a atentar en su país como en Bruselas

Publicado:
En particular, los terroristas llaman a cometer atentados contra la oficina de la canciller y el aeropuerto de Colonia.
El Estado Islámico incita a yihadistas alemanes a atentar en su país como en Bruselas

El grupo terrorista Estado Islámico ha difundido en las redes sociales varias imágenes en las cuales insta a sus seguidores en Alemania a llevar a cabo atentados en este país tomando el ejemplo de los ataques de Bruselas, informa Reuters.

En particular, los terroristas sugieren atentar contra la oficina de la canciller y el aeropuerto de Colonia, una de las principales ciudades alemanas.

A pesar de estas amenazas, que, según el grupo de seguimiento de actividades yihadistas SITE (con la sede en EE.UU.), llevan el sello de Furat Media, afiliado al Estado Islámico, las autoridades alemanas no se disponen a reforzar las medidas de seguridad. "Somos conscientes de este material y nuestros expertos lo están comprobando. Está claro que Alemania es blanco del terrorismo internacional y que podrían ocurrir ataques, pero este material no cambia nuestra evaluación de la seguridad", han señalado desde la oficina Federal de Investigación Criminal alemana.

El pasado 22 de marzo la capital belga fue sacudida por dos explosiones: una de ellas en el aeropuerto de Zaventem, seguida por otra en la estación de metro de Maalbeek (situada a pocos metros de importantes sedes de la Unión Europea). Estas explosiones se saldaron con vida de 32 personas. La Fiscalía belga identificó a los dos suicidas como los hermanos Khalid e Ibrahim el Bakraoui. El Estado Islámico reivindicó los ataques.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7